NOSOTROSRECUCA, nuestro nombre es nuestra razón de ser: Recorrido de la Cultura Cafetera.Las actividades se realizan en una finca cafetera diseñada y adecuada con senderos, construcciones y parqueadero, para cumplir nuestro objetivo y nos divertimos a lo montañero.Reímos a carcajadas, los más aventajados, se vuelven chapoleras y recolectores, bailando a lo campesino mientras revivimos la historia del café.Ya lo decían los abuelos: "A la tierra que fueres, haz lo que vieres".Asumimos el papel del caficultor participando activamente en las labores del cultivo. Recolectamos el café con los atuendos que actualmente usan los campesinos de la región.En la post cosecha, despulpamos, secamos, trillamos, tostamos y molemos el café, como lo hacían nuestros ancestros cafeteros.
RECUCA CON BOGADERA
Es el recorrido guiado, por la Cultura Cafetera y nuestro producto insignia. Consta de las siguientes partes:
Bienvenida
Se ofrece una bebida de bienvenida que consta de agua de panela con café llamada "Chaqueta" y en medio del recorrido se saborea la "Bogadera" que consta de agua de panela con limón y canela.
El Yipao en las fiestas de mi pueblo
Nuestra nueva atracción, como aporte al Paisaje Cultural Cafetero, hermosa reproducción en un teatrino con modelos a escala, de alguna calle de nuestros pueblos en las que se realiza el ya tradicional evento, pleno de movimiento y con sus conocidos "piques".
Arrieros y Chapoleras
En una actividad lúdica, los visitantes pueden utilizar vestidos típicos de arrieros o chapoleras.
Visita al Sendero Cafetero
En medio de cafetales observamos el Paisaje Cultural Cafetero y se explican las labores del cultivo del café. Es un sendero plano, la caminata tiene una duración aproximada de 30 minutos y es apto para niños, familias y personas de la tercera edad.
Cosecha de Café
Todos los participantes tienen la oportunidad de lucir los atuendos que actualmente usan los recolectores de café y hacer un simulacro de la cosecha del grano. Pago de recolección de café (billete emitido por el "Banco del Recolector").
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario